Sobre la Escuela de Amigos

picnic-2014-42-1La Escuela de Amigos es un preescolar que ofrece
programas educativos de tiempo completo para los niños de dos a cinco años, cinco días por semana.
La escuela está abierta de las 8 am a 6 pm, todo el año, y se cierra durante todos feriados nacionales y durante una semana en agosto para el desarrollo del personal. La escuela se sitúa a unas cuadras de Dupont Circle, en la Iglesia de los Peregrinos (Church of the Pilgrims), con proximidad al metro, líneas de autobús y las rutas principales de Connecticut, Florida y Massachusetts Avenue. La escuela está cerca de actividades que ofrecen un potencial educativo, incluso tiendas, restaurantes étnicos, parques, galerías de arte, una biblioteca y los trabajos de los padres.

Las aulas de clase y la instalación

Hay cuatro clases en la Escuela de Amigos, con 11 niños en laclase menor (de 2 años) y 13 en las clases mayores (2.5, 3 y 4/preK). La agrupación de los niños es flexible. Además, los niños frecuentemente juegan en grupos pequeños.

Una maestra experta y calificada enseña cada clase con la ayuda de uno o dos asistentes. Un especialista de música visita cada clase una vez por semana.

Todas las clases están bien iluminadas y equipadas. En cada aula hay áreas designadas y
equipadas para el juego dramático, construcción de cubos, la lectura, la manipulación
motora y la estimulación sensorial, el juego con agua y la exploración artística. Las
maestras les alientan a los niños a tomar decisiones independientes mientras exploran
los materiales. Para permitir experiencias tantas estructuradas como no estructuradas,
el horario diario incluye un tiempo libre de elección, dos meriendas, tiempo al aire libre
y una reunión en círculo. Mientras participan en las discusiones de pequeños grupos y/o
con la clase entera, las maestras enfatizan el respeto para los otros y animan a los niños
a escucharse y responderse mutuamente.

picnic-2014-37-1La actividad al aire libre es una parte importante de cada día. El patio de recreo se equipa con una resbaladilla y un aparato para escalar, un arenero, cubos grandes de construcción, balones y triciclos. Las clases mayores toman paseos por la naturaleza.

Durante el verano, el horario es más relajado e incluye más actividades al aire libre
como visitas a la piscina pública del vecindario. Los niños traen sus propios almuerzos. La escuela proporciona meriendas nutritivas, de bajo contenido de azúcar y sal, en la mañana y la tarde.

La acreditación

La escuela de amigos está acreditada por la NAEYC (La asociación nacional para la educación de los niños jóvenes). NAEYC administra el mayor y más reconocido sistema de acreditación para todos
tipos de escuelas y guarderías. Esta acreditación es nacional, voluntaria y profesionalmente patrocinada. NAEYC es la mayor organización de educadores de la primera infancia.

Los programas de educación infantil acreditados por la academia nacional de educación infantil de NAEYC se han entregado voluntariamente a un proceso exhaustivo de evaluación interna y auto-estudio, además de entregarse a una evaluación profesional externa para verificar que cumplan con los requisitos para los programas de educación infantil de primera categoría.